lunes, 13 de mayo de 2013


Animándonos a los modelos contemporáneos, como en este caso la parábola hiperbólica, diseño  del artista  origami Paul Jackson, y unos lirios tradicionales japoneses a su lado...


 Vamos que no es difícil!


Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura fragmentada  se repite a diferentes escalas.Tal es el caso de la parábola hiperbólica, además de ser un objeto pintoresco y  ornamental, nos remite al apasionante mundo de los fractales.


Entusiasmados estudiando el diseño...


lunes, 6 de mayo de 2013

Modelo de Kunihiko Kasahara armado por nosotros en el mes de Mayo


LEYENDA DE LA PALOMA TORCAZ ( GUATEMALA)

Había una vez un guerrero, que amaba la caza e iba por los bosques de nuestra hermosa Guatemala, persiguiendo animales. En una de sus cacerías llegó a un lago y observó que allí se encontraba una hermosa mujer que bogaba en una canoa. El guerrero quedó muy enamorado de la mujer por lo que todos los días volvía al lugar con el afán de verla, pero fue inútil, pues sólo pudo observar el brillo de las aguas del lago.

Pidió el consejo de una hechicera, quien le dijo que no volvería a verla nunca más, a menos que aceptara convertirse en palomo, y que si aceptaba, nunca jamás recuperaría su forma humana. Pero el guerrero en lo único que pensaba era en volver a ver a la hermosa mujer, así que accedió.

La hechicera le clavó en el cuello una espina y se convirtió en palomo. Éste levantó el vuelo y fue al lago, reposó en una rama. Tiempo después pudo ver de nuevo a la mujer y sin poderse contener se echó a sus pies y le hizo mil arrumacos.

La mujer lo tomó entre sus manos, lo contempló, acarició y luego le quitó la espina que tenía en el cuello, pero inmediatamente el palomo inclinó la cabeza y murió.

Al ver esto, la mujer, desesperada, se clavo en el cuello la misma espina, convirtiéndose en paloma y desde aquel día llora la muerte de su palomo.